Dos de mayo: fecha límite para la presentación de fórmulas y listas de candidatos

El próximo miércoles 2 de mayo a las 14 será el cierre para la presentación de fórmulas y listas de candidatos ante la junta electoral que corresponda. Y el 8 de mayo comenzará la campaña. Toda la información electoral se puede consultar en elecciones.uncuyo.edu.ar.

24 de abril de 2018, 15:47. Por: Hernán Quiroga. Fuente: Prensa UNCuyo.

El miércoles 2 de mayo a las 14 es la fecha límite para la presentación de fórmulas y listas de candidatos para las elecciones del 7 de junio. Ampliar imagen

Según el cronograma electoral que definió la Junta Electoral General de la UNCuyo (clic aquí para consultarlo completo) el miércoles 2 de mayo será el último día para la presentación de fórmulas y listas de candidatos y hasta el lunes 7 de mayo se podrá reclamar sobre listas presentadas. Vencido ese plazo de reclamos la Junta resolverá hasta el miércoles 9 de ese mes la oficialización de las listas de candidatos, y el lunes 14 de ese mes será el último día para realizar impugnaciones de candidatos en una segunda instancia.

Las fórmulas y listas de candidatos a rector, vicerrector y consejeros superiores deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Junta Electoral General (Mesa de Entradas del Rectorado), en tanto que las fórmulas y listas correspondientes a decanos, vicedecanos y consejeros directivos se recibirán en la Mesa de Entradas de la Junta Electoral Particular de la Unidad Académica que corresponda (Mesa de Entradas de la Unidad Académica pertinente).

La presentación en tiempo y forma es requisito esencial para la oficialización de listas y fórmulas.

La campaña electoral se iniciará el martes 8 de mayo y finalizará el martes 5 de junio.

La fecha clave será el jueves 7 de junio, cuando se elegirá en forma simultánea en toda la UNCuyo quiénes serán rector, vicerrector, decanos, vicedecanos y consejeros directivos y superiores. La novedad, en esta ocasión, es que en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias se implementará el sistema de boleta única electrónica desarrollado por la propia Universidad.

Toda la información electoral se puede consultar en elecciones.uncuyo.edu.ar.

elecciones directas | elecciones | fórmulas y listas de candidatos | junta electoral

elecciones.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login