Ya está disponible manual para autoridades de mesa

Se trata de un material de consulta para el desempeño de tareas de presidente y vicepresidente de mesa de cara a las próximas elecciones del 7 de junio en la UNCuyo, donde el electorado universitario definirá, por votación directa, el nuevo gobierno de las 12 facultades y el Rectorado.

04 de junio de 2018, 16:08. Por: Hernán Quiroga. Fuente: Prensa UNCuyo.

Ya está disponible manual para autoridades de mesa

La participación como autoridad de mesa es vital para garantizar que los comicios se desarrollen de manera transparente y confiable. Ampliar imagen

La participación como autoridad de mesa es vital para garantizar que los comicios se desarrollen de manera transparente y confiable, para contribuir así a mantener la legitimidad del proceso electoral. Para ello, está disponible para presidentes y vicepresidentes de mesa un documento que ofrece los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones como tal en las elecciones universitarias.

Cómo usar el manual

En el instructivo se presenta información práctica de las distintas etapas del proceso electoral y la documentación que utilizará la autoridad de mesa en esta instancia de la vida democrática de la UNCuyo. El manual se organiza en seis secciones diferentes: Conceptos generales, Preparación del acto electoral, Apertura y desarrollo del acto electoral, Clausura del acto electoral y escrutinio de la mesa, Confección de la documentación, y Devolución de material electoral y entrega de documentos.

La primera sección ofrece información general sobre los roles que les tocará desempeñar a las autoridades de mesa (presidente y vicepresidente) a los fiscales de las diversas agrupaciones políticas que participan con candidatos en la elección.

Las acciones y procedimientos del acto electoral en sí están incluidos en las secciones 2 y 3, con otras informaciones que contribuirán al desempeño efectivo de su función.

La sección 4 detalla las características del escrutinio, instancia fundamental del acto comicial.

La sección 5 proporciona una guía de instrucciones para que la autoridad de mesa pueda completar correctamente la documentación electoral.

Finalmente, en la sección 6 se explican los pasos a seguir para la devolución de los materiales utilizados durante el acto electoral.

Clic aquí para descargar el manual.

manual | autoridades de mesa | presidente | vicepresidente | elecciones | 2018 | instructivo | material