El calendario electoral de la UNCUYO transita uno de sus últimos capítulos: el Consejo Superior de la Universidad proclamó por resolución a las fórmulas de decanos/as y vicedecanos/as, así como a los nuevos miembros que tendrán los Consejos Directivos de las 12 Facultades, y a quienes integrarán el Consejo Superior, electos por voto directo, obligatorio, secreto y simultáneo. Lo hizo en sesión extraordinaria del miércoles 6 de julio. Ahora, solo resta celebrar los actos de asunción y juramentos que tendrán lugar desde el 16 de agosto, para las gestiones que irán hasta 2026.
El Consejo Superior ya había proclamado en una sesión anterior a Esther Sánchez y a Gabriel Fidel, como Rectora y Vicerrector respectivamente.
Más detalles
De este modo, la UNCUYO aprobó el Acto Electoral y la puesta en funciones de autoridades electas. En esta oportunidad, luego de las palabras de apertura del rector Daniel Pizzi, fue el secretario de este cuerpo quien leyó los expedientes con la mención de todas ellas, por cada una de las 12 Facultades que llevaron adelante comicios el 9 de junio y el 24 de junio, en el caso de quienes fueron a una segunda vuelta. Consejeros y consejeras fueron votando a favor, en contra o en disidencia, según unidad académica.
Al término de la sesión, los actuales representantes de la comunidad universitaria que aprobaron las distintas instancias de todo el proceso pusieron en valor las experiencias y desafíos de esta edición e instaron a que sus sugerencias y aportes sean tenidos en cuenta en próximas elecciones. La Rectora electa, Esther Sánchez, se comprometió a que será así, para mejoras de la democracia universitaria.