Las facultades también eligieron sus autoridades

En la mayoría de las unidades académicas se definieron decanos, decanas, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as por los próximos cuatro años. En algunas hubo reelección y en otras, renovación parcial o total de autoridades. En dos, las fórmulas candidatas irán a segunda vuelta.

10 de junio de 2022, 10:32.

imagen Las facultades también eligieron sus autoridades

Las facultades también eligieron sus autoridades.

La Universidad Nacional de Cuyo reafirmó nuevamente su compromiso con la democracia y celebró el acto electoral en sus doce facultades.

Tras oficializar la Junta Electoral General el triunfo de la fórmula de Interclaustro, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, quienes conducirán los destinos de la UNCUYO desde el 16 de agosto, también se eligieron los equipos de gestión en cada unidad académica, por el período 2022-2026.

Los resultados

• Artes y Diseño

Aquí habrá segunda vuelta entre la dupla que integran María Gabriela Guembe y Adrián Walther Manchento (Identidad) y la fórmula que encabeza Laura Viviana Braconi junto a Silvina Laura Maddio (Creamos).

• Ciencias Agrarias

Obtuvieron la reelección la decana María Flavia Ramona Filippini y el vicedecano Joaquín Antonio Llera (Juntos por Agrarias).

• Ciencias Aplicadas a la Industria

En esta institución habrá segunda vuelta entre la fórmula compuesta por Ángel Roggiero y Mónica Morant (+FCAI) y quienes aspiran a ganar también el decanato Jorge De Ondarra acompañado por Stella Maris Alcantú (Por una FCAI amplia y plural).

• Ciencias Económicas

El electorado eligió como sus nuevas autoridades a Miguel González Gaviola y a Patricia Puebla (Innovación y Compromiso).

• Ciencias Exactas y Naturales

Ganó la dupla Julieta Nélida Aranibar y María Florencia Tarabelli (Comunidad Facultad de Ciencias Exactas).

• Ciencias Médicas

Resultaron reelectos por un segundo período el decano Roberto Miguel Miatello y la vicedecana Viviana Gladys Parra (Profesor Juan Carlos Fasciolo).

• Ciencias Políticas y Sociales

En esta Facultad, la Junta Electoral Particular aún trabaja en la revisión de votos recurridos y reclamos recibidos formalmente para definir la fórmula ganadora. Una vez finalizadas las operaciones de escrutinio se comunicarán los resultados de la elección.

Desde el Frente Plural, las candidatas que se presentaron fueron la socióloga María Eugenia Martín, como decana y la actual secretaria Académica de la Facultad, Mariana Castiglia como vicedecana.

En tanto que Encuentro por la Universidad Pública llevó como decana a la directora de la carrera de Comunicación Social Eva Rodríguez Agüero y como vicedecana a la directora de carrera de Trabajo Social, Mariana Paula Quiroga.

• Derecho

Accedieron a un nuevo mandato el decano Fernando Pérez Lasala y la vicedecana Irene Patricia Pujol (Juntos para Seguir Creciendo).

• Educación

Fueron reelectas como decana y vicedecana, respectivamente, Ana María Lourdes Sisti y María Ximena Erice (Espacio Plural Educación).

• Filosofía y Letras

Víctor Gustavo Zonana junto a Viviana Carmen Ceverino comandarán los destinos de esta institución (Entre Todos).

• Ingeniería

Resultaron ganadores Patricia Susana Infante y Mario Carlos Sánchez, como decana y vicedecano, respectivamente (Integración y Compromiso).

• Odontología

Para conducir el decanato se eligió a Carlos Hernán Bosshardt y Adriana Patricia Marra (Fodonto Avanza).