El 9 de junio será una larga jornada para quienes trabajen en el proceso electoral. Por ello, desde el proyecto "UNCUYO Separa sus Residuos" se comparten varias recomendaciones para aplicar ese día e incorporar en nuestra rutina diaria.
Es importante tener en cuenta que reducir la cantidad de residuos es siempre la mejor opción para hacer frente a esta problemática. Y, si se generan desechos, deben separarse adecuadamente por color. Los recipientes de separación están distribuidos en todas las dependencias del Campus Universitario.
Todo el material reciclable es recolectado y recuperado por la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME) para su posterior reciclado. De esta forma promovemos el aprovechamiento de residuos en vez de su desecho y fortalecemos la economía social.
También se recuperarán los elementos utilizados en el proceso electoral (boletas, sobres, urnas y formularios), a través de "UNCUYO Separa sus Residuos" y la coordinación con los/las presidentes de mesa y trabajadores de la Cooperativa COREME.