Recomendaciones para la gestión de residuos el día de las elecciones

Desde el proyecto "UNCUYO Separa sus Residuos" se ofrecen algunos tips para reducir la generación de desechos a quienes trabajen en la jornada electoral de este jueves 9 de junio, desde las 9. Ese día la comunidad universitaria elegirá sus autoridades para los próximos cuatro años.

07 de junio de 2022, 12:34.

imagen Recomendaciones para la gestión de residuos el día de las elecciones

Recomendaciones para la gestión de residuos en las elecciones.

El 9 de junio será una larga jornada para quienes trabajen en el proceso electoral. Por ello, desde el proyecto "UNCUYO Separa sus Residuos" se comparten varias recomendaciones para aplicar ese día e incorporar en nuestra rutina diaria.

Es importante tener en cuenta que reducir la cantidad de residuos es siempre la mejor opción para hacer frente a esta problemática. Y, si se generan desechos, deben separarse adecuadamente por color. Los recipientes de separación están distribuidos en todas las dependencias del Campus Universitario.

Todo el material reciclable es recolectado y recuperado por la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME) para su posterior reciclado. De esta forma promovemos el aprovechamiento de residuos en vez de su desecho y fortalecemos la economía social.

También se recuperarán los elementos utilizados en el proceso electoral (boletas, sobres, urnas y formularios), a través de "UNCUYO Separa sus Residuos" y la coordinación con los/las presidentes de mesa y trabajadores de la Cooperativa COREME.

imagen Recomendaciones

imagen Elegí un snack saludable como fruta o alimentos comprados a granel

Elegí un snack saludable como fruta o alimentos comprados a granel

imagen Llevá tu propia botella de agua, taza y cubiertos

Llevá tu propia botella de agua, taza y cubiertos

imagen Si generás residuos, recordá separar por color

Si generás residuos, recordá separar por color

imagen ¿Que se logrará con la correcta gestión de los residudos en las elecciones?

¿Que se logrará con la correcta gestión de los residudos en las elecciones?