Ciencias Exactas y Naturales / Claustro Egresados / Consejo Directivo

Frente de Egresados y Egresadas FCEN

Lista 1

Candidatos

  • ZEBALLOS, Celina Noemí
  • ARANCIBIA, Leandro Manuel
  • MARTÍNEZ BENINGAZA, Andrea
  • RÍOS, Brian Leonardo Agustín
  • COTANI, Ana Carolina
  • RESA JURÌN, Lucas Armando
  • LUCERO, Rocío Belén

El Frente de Egresados y Egresadas FCEN nuclea a personas graduadas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Nos encamina el deseo de tener más protagonismo e incidencia en el quehacer político de la Facultad y nuestras propuestas de gobierno se nuclean en nueve áreas. Investigación: incentivar la difusión de los diversos grupos de investigación de la provincia y así generar instancias de participación temprana en actividades de investigación. Inserción laboral en la industria: promover la vinculación con la industria y el sector empresarial para egresados/as con un perfil no académico o no docente. Docencia Universitaria: participar en la definición y evaluación de los perfiles docentes a contratar en la FCEN y bregar por una prioridad para Profesores y Profesoras que egresaron de la FCEN. Carreras de pregrado: colaborar en las mejoras de programas de materias centrales de todas las carreras. Apoyar, contener y motivas a estudiantes por medio de encuentros e intercambios de experiencias. Docencia nivel medio: participar en la revisión de las incumbencias otorgadas por la Junta Calificadora de Méritos de la DGE y la UNCuyo. Profesorados: revisar planes de estudio y proponer la incorporación de prácticas en etapas más tempranas de la carrera. Impulsar la oferta de talleres de ESI (Educación Sexual e Integral), inserción docente y normativa reglamentaria, Desarrollo Profesional Docente, entre otros. Egresados/as: mantener una comunicación fluida para fomentar acciones de formación y participación civil y política, así como para mejorar la comunicación de ofertas laborales, postulaciones a becas, etc. Movilidad: fomentar una comunicación fluida con egresados/as que se encuentran realizando actividades laborales y de formación en el exterior y un mejor acceso a ofertas de estudio e instancias de investigación nacionales e internacionales. Bienestar y Perspectiva de género: contar con espacios de debate sobre el bienestar físico, psíquico y emocional de la comunidad educativa, y sobre situaciones de violencia y maltrato en ámbitos laborales. Fomentar la implementación de la ESI en los planes de estudio y la Ley Micaela de forma periódica para toda la comunidad educativa.

Propuesta de gobierno