Claustro Egresados / Consejo Superior
Titulares
Suplentes
Hay una forma de hacer universidad que parte de lo común. Que defiende su territorio, sus recursos y sus saberes. Que se organiza desde abajo, con participación real, para transformar lo existente. Somos Corriente por la Soberanía y la Democracia Universitaria. Nacemos del encuentro entre estudiantes, docentes, egresadxs y trabajadores que creemos en otra universidad. Nuestra convocatoria es a conformar un amplio agrupamiento entre todos los claustros para enfrentar la ofensiva ultraliberal sobre la Universidad Pública, Autónoma, Cogobernada, Gratuita. Dicho ataque forma parte del proyecto destructivo sobre la patria y el pueblo argentino. Convocamos a debatir un programa que combine una firme denuncia del plan colonial –donde nuestra universidad sobra– con un programa conformado desde las bases, que acompaña nuestra propuesta. Un programa que nos encuentre, entre otras cosas, luchando por soberanía educativa, democracia universitaria para todxs, pedagogía crítica situada en nuestro territorio y respeto genuino a la diversidad de género. Nos planteamos la posibilidad de una nueva forma de hacer política descentralizada, de abajo hacia arriba, con estructura asamblearia, que olvide los privilegios de claustro y posibilite también un acercamiento real a las distintas formas de organización social que representan nuestras comunidades en territorio, a quienes la universidad se debe. Nuestro llamado implica sostener la educación superior como el mejor camino de superación de condiciones de vida materiales y simbólicas de las clases trabajadoras y los sectores populares. Asumimos que no existe neutralidad cultural en esa formación, por lo que atender y defender la soberanía del territorio, de sus recursos y de las formas de organizarnos en los supuestos educativos que nos implican, es un deber impostergable. Como dijimos: Creemos en una Universidad Pública, Autónoma, Cogobernada y Gratuita al servicio del pueblo, y estamos convencidos que ¡¡¡¡ES POSIBLE!!!!!