Capacitaron a las autoridades de mesa

La Junta Electoral General organizó un encuentro donde se explicó cómo deben actuar las personas a cargo de las mesas electorales el miércoles 12 de junio, día en el que la comunidad de la UNCUYO definirá por votación directa representantes estudiantiles, de egresados y nodocentes de sus 12 facultades y el Rectorado.

07 de junio de 2024, 08:45.

imagen Capacitaron a las autoridades de mesa

Del encuentro participaron presidentes y vicepresidentes de mesa y secretarios de las Juntas Electorales Particulares de las facultades.

De cara a las próximas elecciones parciales de la Universidad Nacional de Cuyo —que se desarrollarán el 12 de junio— se concretó una instancia de capacitación para las autoridades de mesa. Con ello se busca garantizar la mayor transparencia posible del proceso electoral.

Durante la jornada, integrantes de la Junta Electoral General informaron sobre el material que recibirán y el procedimiento para la apertura de la mesa y desarrollo de los comicios: urnas, padrón de mesa, pack de útiles, manual de autoridades de mesa, actas de escrutinio, de apertura y de cierre, sobres Facultad (F) y Universidad (U) y sobres para votos recurridos e impugnados, entre otros.

También explicaron las diferencias entre votos nulos, blancos, recurridos, válidos e impugnados, y dieron a conocer los documentos válidos para votar:  DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Pasaporte o Cédula de la Policía Federal o Provincial.

• Toda la información sobre las elecciones o el procedimiento para realizar consultas se encuentra disponible en www.elecciones.uncuyo.edu.ar