Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esther Sánchez será rectora de la UNCUYO hasta el 2026

Según datos de la Junta Electoral, la decana de Económicas junto al docente de Políticas alcanzaron el 51,53% y asumen el próximo 16 de agosto. Es la segunda vez, en 83 años, que el gobierno universitario queda en manos de una mujer.

10 de junio de 2022, 10:35.

Esther Sánchez será rectora de la UNCUYO hasta el 2026

Esther Sánchez será rectora de la UNCUYO hasta el 2026. Ampliar imagen


Los diferentes claustros y subclaustros que integran la comunidad universitaria eligieron como rectora a Esther Sánchez y como vicerrector a Gabriel Fidel. La fórmula de Interclaustro conducirá los destinos de la UNCUYO durante los próximos 4 años. 

De acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret (Compromiso Universitario).  

Cabe señalar que los datos que llegan a la Junta Electoral Central se cargan en la web oficial y están visibles aquí. Para acceder a los datos ponderados de la elección de rectora y vicerrector, ingresar aquí

Los comicios 2022 se realizaron con total normalidad. Además, por tercera vez, el voto fue directo, obligatorio, secreto, simultáneo y por listas para todos los claustros.

En estas #EleccionesUNCUYO también se eligieron autoridades para la conducción de las 12 Facultades y se votaron consejeros/as directivos/as y superiores. Para conocer los datos de las Unidades Académicas y del Consejo Superior ingresar en la web oficial.  

Sánchez y Fidel asumirán en sus cargos el 16 de agosto, día del aniversario de la Casa de Estudios.

Quiénes y dónde votaron

Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros. En total estuvieron en condiciones de sufragar más de 54 mil personas, entre ellas profesores, docentes auxiliares, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico.

Se votó en 157 mesas habilitadas en todo el Campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 13 secciones electorales: Rectorado (sedes Mendoza y Escuela de Agricultura de General Alvear) y las 12 Facultades: Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas (sedes Mendoza, San Rafael y Junín), Ciencias Exactas y Naturales (sedes Mendoza, San Martín, Tupungato, General Alvear y Malargüe), Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería y Odontología.

Etiquetas:
vida universitaria elecciones elecciones 2022 comunidad universitaria rectora vicerrector decanos decanas vicedecanos vicedecanas consejo superior consejo directivo facultades rectorado elección directa