Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: la Junta Electoral General ratificó lo actuado por la Junta Particular

Reunidos en el Rectorado de la UNCUYO, sus miembros validaron la decisión de la Particular en lo que respecta a los 6 votos recurridos, y que le dieron como ganadora a la fórmula de Frente Plural, integrada por María Eugenia Martín y Mariana Castiglia para Decana y Vicedecana, respectivamente.

30 de junio de 2022, 21:31.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: la Junta Electoral General ratificó lo actuado por la Junta Particular

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: la Junta Electoral General ratificó lo actuado por la Junta Particular. Ampliar imagen


La Junta Electoral General de la UNCUYO, que se reunió para tratar en segunda instancia el recurso interpuesto contra un acta que les fue remitida desde la Junta Electoral Particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, emitió la Resolución N° 25 validando lo decidido por la Junta de esta unidad académica, en lo concerniente a cómo resolvieron la recurrencia de 6 votos (3 de Egresados y 3 de Estudiantes). Por lo tanto, también dictaminaron como  "abstracto" en esta instancia el objeto del recurso interpuesto por la lista "Encuentro por la Universidad Pública", en virtud de lo resuelto.

Por lo tanto, ratificarían así el triunfo de Frente Plural, con el 50,005% de los votos, frente al 49,995% obtenido por Encuentro por una Universidad Pública.

De este modo, María Eugenia Martín y Mariana Castiglia serían quienes obtuvieron más votos en las elecciones del 9 de junio para Decana y Vicedecana, respectivamente. Ahora, la resolución será enviada a la Junta Particular para que las proclame como tales y luego pasará por Consejo Superior, como el resto de los resultados de las Facultades que celebraron comicios para definir autoridades hasta el 2026.

La decisión fue tomada de forma unánime por 4 de sus 5 miembros titulares. 

Más detalles

El miércoles 22 de junio la Junta Particular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se reunió en presencia de sus miembros y de los apoderadas/os de las distintas listas participantes en las elecciones desarrolladas el 9 de junio de 2022. Allí se elaboró el acta de cierre, firmada por todos/as los/as integrantes.

En esa última reunión se resolvieron todas las cuestiones pendientes y, dando cumplimiento a lo establecido por el Art. 14 del Reglamento Electoral, se envió toda la documentación del proceso llevado adelante por la Junta Electoral Particular a la Junta Electoral General de la UNCUYO.

Entre la documentación están todas las Actas labradas en las reuniones, como así los resultados del escrutinio final. El acta fue remitida el jueves 23 a las 8 horas, a la Junta General de la Universidad Nacional de Cuyo, atendiendo la normativa. 

Resultados definitivos

De este modo, la UNCUYO va dándole cierre al acto electoral que tuvo en sus 12 Facultades.

Tras proclamar el Consejo Superior el triunfo de la fórmula de Interclaustro, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, quienes conducirán los destinos de la UNCUYO desde el 16 de agosto, también con este resultado quedaron elegidos todos los equipos de gestión en cada unidad académica, por el período 2022-2026. Para conocer más detalles, ingresar aquí.

Etiquetas:
ciencias políticas y sociales junta electoral general junta electoral particular elecciones elecciones 2022 votos recurridos decanato decana vicedecana