Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preguntas Frecuentes

Los comicios se realizan el día 12 de junio de 2024, de forma directa, obligatoria, secreta, simultanea y por listas para los claustros estudiantes, egresados y nodocentes.

¿Qué se elige?

Integrantes para el periodo 2024-2026 de los claustros nodocente, estudiantes y egresados para

  • Consejo Superior
  • Consejo Directivo

¿Quiénes votan?

  • Estudiantes
  • Egresados
  • Nodocente

¿Cuándo se vota?

El miercoles 12 de junio de 2024 en cada Unidad Académica y en Rectorado.

¿Cómo saber si estoy empadronado?

Entre el 10 y el 19 de abril se publican los padrones provisorios, en caso de no figurar se debe solicitar a la Junta Electoral Particular correspondiente la incorporación.

¿QUIÉNES DEBEN OPTAR?

Durante la publicación del padrón provisorio (10 al 19 de abril) aquellas personas en las que se observa la leyenda "DEBE OPTAR", deben ejercer el derecho de optar por el claustro y/o la unidada academica en la cual ejercerán su derecho a votar, dicha opción se realiza ante la Junta Electoral Particular correspondiente mediante el formulario cargado en la página de Padrones Provisorios, en caso de no hacerlo la Junta Electoral realizará la opción de oficio.

Consejo Superior

En virtud de lo establecido en el art. 121 del Estatuto Universitario ninguna persona puede figurar más de una vez en el padrón de la elección de Consejo Superior, por lo que quienes se encuentran incluidos en más de un claustro y/o más de una Unidad Academica deben elegir donde quieren emitir su voto, en caso de no ejercer tal derecho la Junta Electoral lo asignará de oficio.

Consejo Directivo

En virtud de lo establecido por el art. 18 del Reglamento Electoral ninguna persona puede figurar mas de una vez en una misma sección electoral, por lo que aquellas personas que en la misma Unidad Academica pertenezcan a dos claustros distintos deben optar en cual desean ejercer su derecho al voto para Consejo Directivo, en caso de no ejercer tal derecho la Junta Electoral lo asignará de oficio.