El próximo viernes 3 de mayo será el cierre para la presentación de listas de postulantes al Consejo Superior y Consejos Directivos ante la Junta Electoral que corresponda. Y el 13 de mayo comenzará la campaña. Toda la información electoral se puede consultar en elecciones.uncuyo.edu.ar.

29 de abril de 2024, 13:15.

imagen Tres de mayo: último día para la presentación de listas de candidatos y candidatas

El 12 de junio la UNCUYO elegirá consejeros en todas las facultades y el Rectorado.

Según el cronograma electoral que definió la Junta Electoral General de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) el viernes 3 mayo será la fecha límite para la presentación de listas de candidatos y candidatas a los Consejos Superior y Directivos, respetando la paridad de género.

Asimismo, el miércoles 8 de mayo será el último día para que las Juntas Electorales acepten y/o emplacen a subsanar errores materiales en un plazo no mayor a tres (3) días, y para que otras listas presenten impugnaciones, las que deben ser resueltas en un plazo no mayor a dos (2) días. Vencido ese plazo de reclamos las Juntas Electorales resolverán hasta el  viernes 10 de mayo la oficialización de las listas de candidatos/as, y el lunes 13 de ese mes será la fecha límite para presentar recursos ante la Junta Electoral General o el Consejo Superior, según corresponda como segunda instancia.

Las listas de candidatos/as a consejeros/as superiores deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Junta Electoral General (Mesa de Entradas del Rectorado), en tanto que las listas correspondientes a consejeros/as directivos/as se recibirán en la Mesa de Entradas de la Junta Electoral Particular de la Facultad que corresponda (Mesa de Entradas de la Unidad Académica pertinente).

La presentación en tiempo y forma es requisito esencial para la oficialización de listas.

Los formularios de Avales de la Universidad y de las Facultades pueden descargarse en este enlace.

La campaña electoral arrancará el lunes 13 de mayo y finalizará el domingo 9 de junio.

La fecha clave será el miércoles 12 de junio, cuando el electorado de la UNCUYO defina por votación directa representantes estudiantiles, de egresados y nodocentes de sus 12 facultades y el Rectorado.